15 abr 2011

El que cree en mi

INTRODUCCION:

Cuando hablamos de "creer" viene del griego Pistheu que significa literalmente confiar plenamente en algo, ser persuadido de algo y por ello fiarse, confiar, apoyarse en algo o alguien poniendo toda su confianza. El Señor en muchos pasajes de la Biblia nos habla de confiar en El porque cada vez que lo hacemos, algo bueno sucede, en Marcos 09:23 dice: …Si puedes creer, al que cree todo le es posible….. Vemos que tenemos una maravillosa promesa del Señor con solamente creerle. A continuación estudiaremos varios ejemplos de las maravillosas cosas que nos pueden suceder si nos y confiamos plenamente en el Señor.

D E S A R R O L L O

CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA

1.- JUAN 15:38…cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva...
• Esta es una promesa para nosotros que el Señor nos da porque si creemos en El, de nuestro interior correrán ríos de agua viva. El agua es tipo de la palabra de Dios, quiere decir que en nuestra vida abundará su palabra, tenemos un Espíritu Santo que mora en nosotros, que nos guia pero también nos habla. Hay algo que muchas veces sentimos dentro de nosotros que se desborda y es la palabra de Dios que como corriente salta desde adentro. En Juan 04:14 dice: …el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna… La fuente interior que brota en nosotros no se acabará y será para vida eterna. Es misericordia gratuita de Dios que con solo creerle, recibiremos la abundancia de agua de nuestro interior …A todos los sedientos: Venid a las aguas, y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio… Por eso el Señor nos ofrece darnos de su maravillosa agua viva sin dinero, sin nada a cambio , con solo creerle. Esa agua de vida es el avivamiento que nos hace cantar, danzar, palmear y adorar, es algo inexplicable
que por dentro salta en nosotros si tan solo creemos en El. A veces pareciera como que la fuente esta tapada, pero debemos tomar el báculo de la autoridad y destaparla.
SEREMOS LUZ EN MEDIO DE TINIEBLAS
2.- SAN JUAN 12:45…Y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al …
• El que cree en Cristo, no solamente cree en El sino en el que lo envió que es el Padre. Más adelante dice que si vemos a Cristo, vemos al Padre también. Ver a Cristo es ver la luz esta depositada en nosotros y que vino para salvar al mundo para que ya no estuvieramos en tinieblas. Por eso el que dice que esta en luz y odia a su hermano, esta en tinieblas. De pronto un cristiano puede caminar en tinieblas …aunque ande en valle de sombra y muerte… {Salmo 23:04} y en original dice "Sombra de Oscuridad" y cuando dice eso no solamente se refiere a una prueba sino a enfrentar a espíritus de muerte que nos pueden estar asechando. Nuestra lámpara son los ojos y si vemos cosas desagradables, nos llenaremos de tinieblas, pero si vemos cosas que le agradan a Dios, entonces todo nuestro cuerpo se llenará de luz, …Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿Cuántas no serán las mismas tinieblas? {Mateo 06:23} De lo que vemos depende muchas veces que andemos en luz o en tinieblas. No seamos como aquellos que cuando les llegó la luz, amaron más las tinieblas porque sus obras eran perversas {{Juan 03:19}. El tiempo ya esta cerca y es necesario que desechemos toda obra mala de nosotros, como la avaricia, palabras deshonestas, fornicación, idolatría, etc. porque esto acostumbrabamos a hacer cuando andabamos en tinieblas, en el mundo, pero cuando reconocimos a Cristo, la luz nos iluminó y nos cubrió y ahora somos portadores de esa luz divina que ilumina las tinieblas, por eso es necesario que no participemos de esas malas obras .
MAYORES OBRAS HAREMOS
3.- JUAN 14:12…el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también, y aun…
• Que maravillosa promesa de Cristo que con solo creerle a El, haremos las obras que El hace y aún mayores. Cristo en su ministerio hizo milagros, sanidades, liberaciones y que maravilloso es que eso y mucho más haremos si tan solo creemos en El. Esta promesa nos da la autoridad de que en el nombre de Jesús haremos muchas cosas. El ejemplo lo vemos en Elías ora por la lluvia y se lo profetizó con fe al rey Acab, después dice la historia que subió al monte Carmelo y se postró en tierra, luego envió a su criado siete veces a ver si habían nubes de lluvia, pero a la séptima vez el criado miró una nube pequeña, le fue a avisar a Elías, entonces envió a su criado a informarle al rey Acab que estaba pronta la lluvia, inmediatamente se oscureció el cielo y comenzó a llover …Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye… {I Reyes 18:41} Notamos que la fe tiene es lo más importante para que recibamos esta promesa, pero lo primero es creer en Cristo. Dice que si tuvieramos fe como un grano de mostaza moveríamos montañas {Lucas 17:06}.. Es necesario que el creer al Señor venga acompañado de fe y El nos promete hacer obras mayores de las que hizo.
AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA
4.- JUAN 11:25…el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá…
• Cristo es la resurrección de vida, pero tenemos una promesa de que aunque estemos muertos, viviremos si tan solo creemos en El. Después de haber reconocido a Cristo, fuimos salvos por gracia, porque antes estabámos muertos en un camino pecaminoso, en las corrientes de este mundo, siendo gobernados por el enemigo que opera en los desobedientes, viviendo conforme a los deseos carnales, pero Dios que es grande en misericordia nos dio vida, resucitó nuestro espíritu que estaba muerto. …Y El os dio vida a vosotros cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo… {Efesios 02:01}. Aquel que cree en el Señor todo le es posible, y aunque esté muerto vivirá, porque Cristo es el camino, la verdad y la vida. Es necesario que creamos en Cristo, no importa como vengamos, nada es peor que estar muertos en pecados, con solo creerle, viviremos. Hay muchos que ya se nos adelantaron, que han muerto en Cristo pero tenemos la promesa de que aunque estén muertos, vivirán.
C O N C L U S I O N E S :
• Se desbordarán de nuestro interior y correrán ríos de agua viva con solo creer en Cristo.
• Si creemos en Cristo, le veremos porque El es la luz que vino al mundo para iluminar las tinieblas. Ahora nosotros somos portadores de esa luz divina.
• Tenemos la promesa divina de hacer mayores obras de las que Jesús hizo, si tan solo creemos en El.
• Todo aquel que que reconoce a Cristo, y le cree, aunque esté muerto en delitos y pecados, vivirá. ¡¡¡ Todo es posible, si puedes creer !!!