28 ene 2011

Los que peseveran

INTRODUCCION:
La palabra PERSEVERAR viene del griego PROSKARTERE que literalmente significa ser intensivamente fuerte, soportar, permanecer de pie bajo cualquier circunstancia de sufrimiento. Se utiliza perseverar en la oración en unidad con otros; en la doctrina de los Apóstoles, en el Templo {asistir constantemente}. Esta perseverancia nos perfecciona en paciencia …vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad… {Romanos 02:07}

¿EN QUE DEBEMOS PERSEVERAR?

EN EL SUFRIMIENTO
01.- MATEO 10:22…y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, más el que…
Debido a los sufrimientos y adversidades que como cristianos tenemos, muchos perseverarán en lo bueno a pesar de tales cosas hasta el fin y éstos serán salvos del tiempo tribulacionario, pero muchos se enfriarán, se apartarán de la comunión con Dios por la maldad que haya, tropezando y unos con otros se entregarán. La verdad de Cristo causará divisiones entre hermanos, por la deshonra de los padres hacia los hijos vendrá contienda.
Nuestra confianza debe estar puesta en Cristo bajo cualquier circunstancia y de esa forma mantendremos el gozo espiritual, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza. …Aunque la higuera florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falta el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales, CON TODO, YO ME ALEGRARE EN JEHOVA Y ME GOZARE EN EL DIOS DE MI SALVACION…

EN LA ORACION

2.- HECHOS 01:14…perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con…
Notamos que antes que viniera el Espíritu Santo a tomar su tarea, perseveraban unánimes en oración y ruego, no importando que fueron 10 días los que estuvieron prácticamente solos. En I Corintios 15:06 se habla de las apariciones de Cristo a 500 personas, sin embargo, solamente 120 subieron al apocento alto porque perseveraron en la oración.
La aparente tardanza del Señor es para probar lo que realmente hay en nuestros corazones. Cuando Moisés se tardó en bajar del monte, todo el pueblo fue probado en paciencia pero cayeron en idolatría Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido… {Exodo 32:01}. Muchas veces pensamos que el Señor se olvidó de nosotros cuando a nuestros ojos El se tarda, pero en Habacuc 02:03 dice: …Aunque la visión tardara aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá, aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará… siempre que Dios promete una cosa, ha de cumplirse en su tiempo porque su palabra es Palabra Segura.
EN LA DOCTRINA

3.- HECHOS 02:42…y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos …
La palabra DOCTRINA viene del griego DIDACHE y se refiere a una forma de vida, es una conducta de la vida diaria. La doctrina nos va a llevar a la koinonía, a tener comunión en el espíritu de oración con el Señor. En Santiago 01:25 habla de la ley perfecta Dios. Esta no depende de mandamientos puestos por humanos, sino que es parte de nuestro corazón y el que persevera en ella, la obedece y la pone por obra, será tres veces dichoso en todo lo que haga.
Aunque sabemos que siempre hay enemigos que se introducen para esclavizarnos con la palabra, pero el verdadero evangelio es libertad en Cristo Jesús. En II Juan 09 habla de la permanencia en Cristo y la obediencia en la perseverancia de la doctrina, porque cualquiera que se extravía y no persevera, no tiene a Dios, pero el que persevera, ése tiene al Padre y al Hijo. …Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése tiene al Padre y al Hijo…
EN LA GRACIA

4.- HECHOS 13:43…les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios…
Notamos que fue necesario que a Pablo y a Bernabé les exhortaran para que continuaran perseverando en la gracia de Dios, ya que muchas veces cuando el Señor nos permite abundante bendición espiritual en cuanto a sus obras, podemos olvidarnos que no depende de nosotros, sino que de su infinita misericordia.
Cuando perseveramos en la gracia, estamos reconociendo que no es por obras nuestras la bendición espiritual, sino es por la grande y maravillosa obra de Cristo. …si bien todos nosotros somos como suciedad y todas nuestras justicias como trapo de inmunidicia; y caímos todos nosotros como la hoja y nuestras maldades nos llevaron como viento… {Isaías 64:06} Cuando nos vanagloriamos por las cosas que Dios nos permite hacer, pasamos a ese plano, pero si en nuestras obras perseveramos en la gracia de Dios, entonces serán reconocidos y galardonados.
El ejemplo de justificación por medio de la fe, lo tenemos en Abraham porque le creyó a Dios y le fue contado como justicia. Perseverar en la gracia es creer que la obra de justicia ya la hizo Cristo por nosotros, no podemos obviar ese sacrificio para ponernos como justos delante de El, porque eso sería vana gloria. {Gálatas 02:17}

EN HACER EL BIEN

5.- ROMANOS 02:07…vida eterna a los que perseveran en hacer el bien, buscan gloria, …
La recompensa según la perseverancia en hacer el bien, es la vida eterna. Aquellos que buscan hacer el bien, van detrás de la gloria, honra e inmortalidad. Muchas veces somos débiles en las aflicciones, pero Gálatas 06:09 dice: …no nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe… Es deber de un cristiano hacer el bien hacia su hermano, no importando su condición, dice que cuando tengamos oportunidad de hacerlo, lo hagamos, porque a su tiempo recogeremos los frutos de todo esto. {II Tesalonisenses 03:13 - Hebreos 03:13}

C O N C L U S I O N E S :

Es necesario que como hijos de Dios tengamos sufrimientos, pero debemos perseverar en medio de él para que no haya división ni contienda entre nuestros hermanos.
El Señor muchas veces nos prueba con su aparente tardanza en respondernos para probar lo que hay en nuestro corazón, pero debemos perseverar en la oración que es la comunión con el Señor para no caer en pecado.
En la ley perfecta de Dios que mora en nuestros corazones, esta la libertad en la Palabra de Dios, que es la doctrina o una forma de vida en nosotros, por lo tanto, debemos perseverar en ella para no caer en legalismo ni en libertinaje dentro de la congregación.
Cuando perseveramos en la gracia de Dios, estamos reconociendo que no es por obras nuestras la misericordia de Dios, porque la única obra de justicia ya la hizo Cristo en la cruz.
Cuando tengamos oportunidad de hacer el bien a nuestros hermanos, debemos perseverar en ello porque a su tiempo, cegaremos con gozo todo lo que hemos sembrado.

21 ene 2011

Los mas que vencedores

INTRODUCCION:

Cuando hablamos de vencedores, vemos que es una palabra que en griego Hupernika se traduce como ser más que vencedor, conseguir una magna victoria, se utiliza como hipervencedores, es decir, somos preeminentemente victoriosos, por eso en Romanos 08:37 dice: …Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó… El apóstol Pablo le gustaba poner ejemplos prácticos de las cosas espirituales. Lo espiritual cuesta mucho explicarlo si no hay un término comparativo. Puso tres ejemplos de la carrera cristiana, el primero es el que corre en el estadio, el segundo el que lucha, el atleta y el tercero el sembrador, entre otras cosas. El sembrador no cosecha, o no pretende cosechar antes de sembrar. El atleta tiene que abstenerse de muchas cosas, para ganar la lucha, el que más nos interesa ahora es el que corre. A continuación veremos algunos ejemplos de la Biblia para que podamos correr y ganar la carrera, llegar hasta la meta.

D E S A R R O L L O

• EL QUE CORRE El que llega a la meta, es solamente uno. ¿De qué estaría hablando Pablo? ¿Estaría hablando de que la salvación se gana? No, estaba hablando del premio en sí, por eso, notemos que los premios no son regalos, los premios son de acuerdo al esfuerzo, a la habilidad, a la carrera que hicimos, porque el premio es darle a alguien lo que mereció en la disputa, entonces Pablo habla que él fue llamado, después de que le revelaron a Cristo, a predicarlo. Pero nos llama la atención algo, que dice: …Yo fui llamado para alcanzar una resurrección… El que se va a salvar, tiene que resucitar para vida, ya sea en el turno que le toque, pero va a resucitar. Van a haber quienes van a ser levantados de la tumba, pero que no van a tener vida eterna, sino que van a ser levantados para después ser condenados. Entonces Pablo dice: "Yo sé que por gracia me dieron el regalo de resurrección para vida, porque me revelaron a Cristo, pero yo no quiero esa resurrección" ¿Cuál resurrección? La que todos los salvos van a tener, por eso dice: "Yo quiero la otra, la mejor" ¿Habrá entonces una resurrección mejor que la resurrección de los muertos? Si, la resurrección de entre los muertos. La diferencia es obvia, la resurrección de los muertos es que "todos" los muertos se levantarán, no quedará tumba ocupada, van a salir todos en el día postrero, los cementerios se van a vaciar, en esa resurrección unos serán para vida y otros para condenación. Por eso Pablo decía "Yo quiero la otra" ¿Cuál otra? La del premio. Esa resurrección se gana y dice él "Yo estoy corriendo, de tal manera que yo la gane, no que ya la he alcanzado, pero corro como que ya la he alcanzado" …No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús… {Filipenses 03:12}. El mismo decía: "No ven ustedes el que corre, pero solo uno gana? Qué nos estaba diciendo entonces? Que van a haber muchos que van a ir corriendo, inclusive van a llegar a la meta, pero como perdedores y solamente uno va a llegar ganador. Por eso decía "De tal manera corro, como para ganar ese premio" Hermano amado, entendamoslo de una vez, la resurrección de entre los muertos para ascender con los fieles, es un premio!!!
• TODOS A LA VERDAD, CORREN: Pablo nos esta diciendo que no solo por correr, ya ganaron. En las ligas deportivas, ya dispusieron una estrategia como consuelo de perdedores, y dicen ellos que lo bueno es nada mas competir, yo diría lo mejor es ganar!!! En esta carrera todos corren, pero hay un vencedor, por eso, corramos de tal forma como para ganar el premio, "al fin de al cabo serán levantados en el día postrero", dice Pablo, pero a otros les dijo: "otros serán levantados pero no verán muerte" y dijo: "otros serán levantados de entre los muertos. Tanto los del día postrero que van a tener vida eterna, como los que van a resucitar de entre los muertos, y los que no van a morir, los tres grupos son salvos, porque los que se van a levantar en el día postrero para condenación no son salvos, ni mucho menos tendrán resurrección de vida, van a tener existencia otra vez, pero para ser condenados a la muerte eterna, ahora bien, si van a haber salvos resucitados de entre los muertos, quienes no van a morir y quienes a última hora los van a levantar, entonces estamos hablando de rangos, de entre los salvos. Estabamos hablando con algunos hermanos que cuando Lot fue sacado de Sodoma, fueron sacados tres, es decir, escaparon tres Lot, la señora y las dos hijas, los tres grupos fueron salvos, pero ¿Llegaron a la meta los tres? Le voy a decir una cosa sorprendente: Ninguno de los tres llegó a la meta, ni el justo Lot. Para Lot la meta era el monte
alto, no llegó, se quedó en Soar, se metió en una cueva, no llegó, la señora se quedó a medio camino, no llegó a la meta, pero era salvada, las dos hijas, mejor no hubieran salido, fueron a pecar a la cueva, pero eran salvadas, estamos hablando de categorías. Por eso Pablo decía, insistimos en esto: "Corran - Corran, de tal manera, que obtengan el premio", por eso que el Señor nos tenga por dignos de levantarnos dentro de los muertos!!!
• YO ESPERO LA MEJOR RESURRECCION: Decía Pablo, "Yo espero la mejor resurrección", "Yo no espero la resurrección de todos, y aún espero ni siquiera morir" Es posible que haya pasado algo, no vamos a contender al respecto, pero lo único que sé es que Pablo se levantará de entre los muertos, en la primera resurrección, porque de entre los muertos se van a levantar los que no murieron. …Levántate de los muertos… {Efesios 05:14} Los muertos, estan muertos, sin embargo Cristo dijo: …Levántate tú que duermes… es decir: "Levántate de entre los muertos" Hay dormidos de entre los muertos y a esos los van a despertar, no estamos diciendo con los muertos, sino de entre los muertos. Notamos que maravilloso es que van a haber otros que ni siquiera van a estar dormidos cuando Cristo regrese, no van a estar muertos, sino vivos, entonces el Señor les dirá: "Oye - Oye, sube así vivo".
• CLASIFIQUEMOS A PABLO: Si Pablo no murió, debe estar vivo en algún lugar, y va a estar vivo cuando Cristo regrese, ahora, si Pablo murió, lo van a levantar de entre los muertos, porque él ganó el premio, por eso decía: "Yo ya corrí, y ya corrí, como para ganar, y ya solo me espera la corona" notemos que ganó el premio, pero dijo: "No solo a mí me van a dar premio, hay otros ganadores", porque en II Pedro 03:12 dice: …esperando y apresurándonos para la venida del día de Dios… Mirémoslo claro, hay dos categrías en este caso: Los que esperan ansiosamente la venida del Señor porque ya ven su premio ahí, y otros que dicen: "Que todavía no venga, no ando muy bien, me voy a arreglar hoy, que venga mañana", ¿Habrá alguien que diga así? Lo que quiero dejar impreso es que hay quienes no esperan con ansiedad la venida del Señor, dicen: "Si viene, que venga, yo sigo mi camino, mis negocios", en cierta oportunidad que iba a orar por alguien, lo escuché decir: "Si quiere el Señor que me bendiga", ¿Usted anhela que lo bendiga el Señor, ansiosamente, cuando, hoy? , o ¿Será usted de esas personas que no lo anhelan?
• EL ATLETA: …Todo aquel que lucha, de todo se abstiene, ellos, a la verdad, para recibir una corona incorruptible, pero nosotros, una incorruptible… El atleta que lucha, anhela ganar y por todos los medios, se abstiene, guarda su mente, se guarda de vicios que lo esclavizaban, si fumaba, como va a competir, no fuma, si tiene vicios, los detiene, si esta preocupado, trata de relajarse, inclusive, van con psicólogos para que les pongan la mente en blanco, , pero note una cosa, se esta absteniendo para ganar, ahora ¿De qué se abstiene usted para ganar el premio?, ojalá que solo del pecado, fuera más fácil la cosa. Los que corren en la bicicleta, se aligeran de ropa, quisieran adelgazar, se visten livianamente, no utilizan ladrillos dentro del bolsillo, van ligeros de todo peso, inclusive, la bicicleta debe ser lo suficientemente liviana; y nosotros en cambio, queremos que todo nos caiga del cielo, cargando nuestras culpas y cargas, pensamos en el futuro, en el pasado y encima de todo en el presente, como aguantamos. A veces no aguantamos el presente, y nos echamos encima la carga del pasado y todavía estamos pensando en la del futuro, y encima de todo esto, queremos ganar. Realmente como podemos??? Por eso Cristo le decía a la gente: "Cada día trae su propio afán", no nos pongamos en el día del afán de mañana, salgamos ahora del de hoy. Hay quienes están muy bien en el presente, tienen bendiciones materiales, y sin embargo, los va a ver preocupados por el pasado que llevaron, en cambio hay otros que no tienen problemas con su pasado, pero están pensando " Y si mañana me va mal", de cualquier forma cargamos el peso que no nos corresponde.
• ANECDOTA: Esta es una anécdota que enseña una gran verdad: Había una señora en cierta ocasión con su gran canasto muy pesado encima de ella, casi ni se podía ver del gran canasto, y alguien se compadeció en el camino iba en su pick up, y le dijo: "subase señora" y se subió, pero adentro del carro iba ella sentada con la carga encima, yo la hubiera bajado a ella de la cólera, venimos a Cristo con la carga, a penas aguantamos a caminar, y salimos de la iglesia, con la carga nuevamente, dejela, botela, no es suya, es de Cristo. Si hay algo que le estorbe, quítelo, de lo contrario, si usted quiere perder, cargelo, pero si quiera ser más que vencedor, despójese y corra!!! …despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos… {Hebreos 12:01}. Ha visto alguna vez correr los 100 metros planos en traje de gala? No!! va ligerito de ropa, por eso dice el Señor en su palabra "Dejad toda carga, dejad todo pecado" es decir que las cargas son aparte del pecado, el yugo de Cristo es ligero porque va El a la par de nosotros …porque mi yugo es fácil y ligera mi carga… {Mateo 11:30} Debemos botar las cargas, aclaremos que no son pecado, sin embargo nos detienen, no podríamos correr con un quintal de azúcar sobre la espalda. En una oportunidad, un joyero tenía su joyería en el octavo piso y de pronto se incendió, y él comenzó a tomar todas sus riquezas y se subió a la azotea y desde arriba, el edificio era como de 15 niveles, la gente que lo quería salvar le gritaban "Tírese" y él hombre pensó: "Me tiro pero con todo y baúl" le segían insistiendo que se tirara, pero el hombre por pensar en sus riquezas, ya no se tiró, a las horas fueron a encontrar el cadáver quemado encima del baúl, con todas sus joyas, algunas intactas. Dejemos la carga, tirémoslas, escojamos, o lo temporal, o lo eterno, y si usted agrega lo eterno, el Señor le agrega lo temporal. Aleluya!!! En qué me baso, en las palabras de Cristo: …Mas buscad el reino de Dios y todas estas cosas os serán añadidas… {Lucas 12:31}. Algunos dicen: "Si no trabajo no como" pero pensemos en algo, su trabajo le va a dar de comer?, pongamos el ejemplo del agricultor que dice: "Si no siembro, no como", pero yo digo: si no llueve tampoco come!!! Nosotros somos dados a querer comer, engordar, deternernos a ver el paisaje, hacer la siesta, y con todo esto ganar, corra para ganar el premio!!! No se detenga, corra. Cuando corría Mateo Flores, el Guatemalteco que ganó la maratón de Boston, no corría muy bonito, corría un poco sin gracia, pero era un gran corredor. En las competencias todos le salían adelante, se le quedaban viendo, pero a los minutos, todos se iban quedando fatigados, sin fuerzas, y Mateo Flores seguía de largo. Cuando ganó, hasta los zapatos se quitó. Cuentan que todos los días se esforzaba, repartía leche, iba corriendo, y era perseverante, se disciplinaba porque quería obtener el premio, y lo obtuvo.
• DISCIPLINEMONOS: Pablo se disciplinó de tal forma que corría con un objetvo. …por tanto, nosotros también teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús… {Hebreos 12:01}. Muchos se preocupan por su cuerpo únicamente, no por su alma, por eso no pueden vencer en lo espiritual. Cuando anuncian una campaña de salvación, van mucho menos de los que irían si anunciaran una de sanidad para el cuerpo, no digo que la sanidad sea malo, pero, ¿Por qué nos preocupamos generalmente por lo que podemos ver en un espejo? El alma no la podemos ver, pero el cuerpo si, preocupémonos por restaurar nuestra alma antes que nuestro cuerpo, si no, nos va a ser imposible ganar y obtener el premio. Muchos quieren estar robustos espirituales, pero no se preocupan por buscar la presencia de Dios, buscan el deleite corpóreo, lo que se puede ver y arreglar. Generalmente somos dados a comer cualquier cosa, pero no sabemos alimentar el alma. Esta carrera no es de 100 metros planos para una corona que se marchita inmediatamente que se pone, no!!! esta carrera es para vida eterna, yo pregunto: ¿Entonces, valdrá la pena ser ganador?, usted decide. El que venza, se sentará conmigo en mi trono, así como cuando Yo vencí, dice Cristo, me senté en el trono de mi Padre, y les he preparado un reino. Note, el que venza, se sentará conmigo dice Cristo, pero el que no venza?, se va a perder entonces? No necesariamente, pero no es vencedor, lo van a quitar del trono, porque no se aligeró para la carrera, lo hicieron que corriera, y realmente corrió, pero en el cielo no basta con participar solamente, sino la meta es ser más que vencedor, ganar, terminar con gozo la carrera que nos fue puesta!!! ¿Corre usted de tal forma para ganar?, por eso dice la escritura, "Mira que ninguno tome TU corona" tu corona no la tienes aquí, te la tienen en la meta, pero tienes que ganar, porque si no ganas, llega otro y a ese le ponen TU corona. Saúl le pusieron la corona de rey, pero la perdió, entonces se la pusieron a David, por eso mira que ninguno tome TU corona Quiere decir que no todos los que estén en el reino, tendrán corona, salvación si, porque el que no sea salvo, al lago de fuego. Es necesario nacer otra vez para entrar en el reino, eso es un regalo, pero para coronarte EN EL REINO es PREMIO, gánalo, no lo vas a correr con indiferencia, con desgano, como quieres, sino que observando las normas porque te pueden descalificar, si cambias de carril o botas a otro, te descalifican, aunque preguntes: ¿Por qué, si estoy corriendo? Por supuesto!!! Pero estas corriendo mal, no como deberías, sino como quieres, por eso, corre de tal manera que obtengas el premio.
• MAS QUE VENCEDORES: Si hoy no entiendes que la meta de la soberana vocación es el premio, no vencerás. Muchos dicen: "Me conformo con un rinconcito en el cielo", esos son los que viven fracasados generalmente en la tierra, nunca triunfan, no conocen las victorias, van de derrota en derrota. Pero si nosotros corremos para obtener el premio iremos de victoria en victoria, por eso seremos más que vencedores!!! Aún Lot, el justo, vivió cuitado aquí en la tierra, perdió a su esposa, perdió todos sus bienes, su trabajo, todo, sus hijas eran un desastre, su familia no la podía aguantar, pero era justo, y esta en la lista de los justos en el Nuevo Testamento, quiere decir que lo vamos a ver allá, pero que clase de vida llevó aquí, indeseable. Usted cree que el Señor lo llamó para llevar una vida miserable aquí y hasta allá le van a dar todo? Por supuesto que no, el evangelio de la gracia comienza aquí. La eternidad ya comenzó aquí, ¿Dónde va usted a ser eterno? En el descanso, en el paraíso, o va a ser eterno en la muerte? Los espíritus no se aniquilan, los cuerpos se deshacen, el alma puede estar destruída, pero el espíritu no y usted ve que los espíritus existen hasta con facultades, no tienen cerebro y piensan, no tienen boca y hablan, tienen memoria, entonces EXISTEN después de la muerte. ¿Cuanto vas a vivir? ¿Cuánto tiempo vivió Adán en el Edén antes de caer? Los años se los contaron de la caída hasta que murió, más de novecientos, pero cuánto tiempo vivió en el Edén que no le contaron el tiempo?, es probable que un millón de años, y por qué no? si ahí no había muerte, no había envejecimiento, no había tiempo marcado para que muriera, lo tuvieron que sacar del huerto, entonces, cuánto tiempo cree usted que vivió en el huerto? Estamos hablando de la eternidad pasada hermano amado, pero viene una eternidad futura de millones de millones de años, prepárate para eso, levánta tus manos, gloria a Dios, levántalas, corre de tal manera para alcanzar el premio o vas a ser perdedor, corredor si, pero perdedor.
¡Corre para obtener el premio, sé más que vencedor!

14 ene 2011

Uno de vosotros

INTRODUCCION:
Sabemos que Dios no hace nada sin antes avisar; y muestra el problema con el propósito de hacer retroceder a sus hijos de las obras malas para que nos sea dada una oportunidad más en su infinita misericordia; sin embargo, muchas personas recapacitan, confiesan y se apartan, alcanzando así misericordia de parte de Dios, pero otros aún sabiendo que estan junto al camino y que sus obras estan llenas de toda perversidad, deciden perderse.

D E S A R R O L L O

ADVERTENCIA DE UNA TRAICION
a.- MATEO 26:20… os digo, que uno de vosotros me va a entregar, y ellos…
• Jesús sabía que Judas lo iba a entregar, pero lo anunció advirtiendo, con el propósito de que tuviera una oportunidad de arrepentimiento. Dentro de las congregaciones, el Señor puede hablar anunciando alguna mala intención que pueda estar escondida dentro de los pensamientos de alguna persona cristiana; pero la actitud de la persona avisada debe ser humilde para que pueda haber un arrepentimiento genuino. …pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra… {}Isaías 66:02}

PADECIMIENTO DE HAMBRE
b.- GENESIS 42:16…enviad a uno de vosotros que traiga a vuestro hermano, y…
• Habían pasado 13 años desde que los hermanos de José le vendieron y Dios lo comenzó a levantar. Dios les dio todo ese tiempo oportunidad de arrepentimiento aún sabiendo que se trataba de una injusticia. Muchas personas cristianas efectúan malas obras y Dios permite que pase cierto tiempo de prueba antes de la corrección con el propósito de que cambien su actitud. …Trajo hambre sobre la tierra, y quebrantó todo sustento de pan. Envió un varón delante de ellos; a José que fue vendido por siervo… {Salmos 105:16}

ADVERTENCIA PARA NO MEZCLARSE
c.- JOSUE 23:10 …Uno solo de vosotros perseguirá a mil;… Jehová vuestro Dios…
• Si guardamos bien nuestras almas a fin de amar a Dios en todo, vamos a poder apartarnos de las malas acciones evitando mezclarnos con las cosas mundanas que nos hacen menguar el amor hacia Dios, y vamos a poder perseguir a nuestros enemigos, sabiendo que Dios peleará la buena batalla por nosotros, según promesa Bíblica.

ADVERTENCIA PARA ESCUDRIÑAR EL CORAZON
d.- SAN JUAN 06:70… yo a vosotros, los doce, y uno de vosotros es diablo?…
• Cuando se habla de "Un Diablo" se refiere a un acusador, murmurador, traidor, calumniador dentro de las congregaciones, sin embargo, notamos la infinita misericordia de Dios al advertir sin acusar a su pueblo a fin de dejar de hacer las malas costumbres que estan arraigadas en nosotros.

ADVERTENCIA PARA INSISTIR
e.- LUCAS 11:05…uno de vosotros tendrá un amigo,…al él a media noche…
• La Biblia dice que debemos insistir en pedirle a Dios todas las cosas, como sus hijos; porque aún nosotros como padres, siendo malos, sabemos dar lo mejor a nuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan, …pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?… ( Mateo 07:11) El que insiste tocando la puerta, a causa de su perseverancia, se le abrirá. Esto nos habla también de la insistencia en cuanto a la búsqueda de Dios para que cuando llegue el tiempo de Dios y conceda nuestras peticiones, podamos permanecer cerca de El.

ADVERTENCIA A LOS QUE DIVIDEN
f.- I CORINTIOS 01:12… decir esto, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de…
• Muchas veces dentro de las congregaciones hay personas cristianas que quieren dividir al pueblo, poniendo su mirada en las personas de alto rango, y sabemos que la cabeza tiene que ir unida al cuerpo, siendo nosotros el Cuerpo de Cristo (Iglesia), la cual tiene que permanecer en unidad en cuanto a la fe; pero cuando se trata de autoridad, aquellas personas miran la gloria de los hombres y no la Gloria de Dios que sólo a El le pertenece.

ADVERTENCIA DE INFIDELIDAD
g.- COLOSENSES 04:09… Onésimo, fiel y amado hermano,… es uno de vosotros…
• Onésimo significa SER UTIL, pero le falló a Dios, y de la misma forma, dentro de los mismos cristianos, fieles y útiles, se ve infidelidad en cuanto a las finanzas de cualquier empresa porque caen en la tentación de robar dentro de sus propios empleos, y Dios en su infinita misericordia advierte con el propósito de evitar ser corregidos fuertemente. Dice la Biblia que dentro de la casa de Dios no habitará el que hace fraude. Es necesario que busquemos constantemente la santidad a fin de perfeccionarnos, porque el Señor pone sus ojos en los fieles. …Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfeccién, éste me servirá… {Salmos 101:06}

C O N C L U S I O N E S :
• Cuando el Señor avisa alguna mala intención dentro de la congregación, la actitud a tomar debe ser con humildad para que haya un arrepentimiento genuino.
• Muchas veces el Señor permite padecimientos de hambre para su pueblo porque han habido ocasiones en las que han fallado y no ha habido un arrepentimiento genuino.
• Dios ha prometido pelear la buena batalla por nosotros, siempre y cuando guardemos en gran manera nuestras almas a fin de amar a Dios en cuerpo, alma y espíritu.
• Debemos escudriñar nuestro corazón para dejar de hacer las malas costumbres que son figura de las pequeñas zorras que hechan a perder los viñedos.
• Dios nos exhorta a fin de que tengamos voluntad para insistir buscandole a fin de que nos sean concedidas nuestras peticiones previo a una busqueda de Dios constantemente.
• La insujeción a nuestras autoridades divide las congregaciones, pero la sujeción hará la unidad en el espíritu, como un solo cuerpo.
• Muchos cristianos fieles y útiles, de pronto caen en la tentación de robar en las finanzas de sus empleos; sin embargo vemos la misericordia de Dios al advertirnos con el propósito de evitar una corrección fuerte a nuestra vida. El Señor solo avisa, sin acusar ni avergonzar…..lo hace así antes de actuar. ¿Te habrá hablado a tí?

7 ene 2011

Trato de Dios o trato con Dios

INTRODUCCION:
Los tratos representan para Dios la forma en la que debemos ser probados cuando estamos en el desierto. Muchas veces traen angustia a nuestra vida. Los tratos, Dios los envía debido a lo que hemos sembrado en nuestras vidas, con el fin de corregir nuestro caminar. Para terminar un trato DE Dios, debemos hacer un trato CON Dios, comprometernos para hacer su voluntad, el salmista David le suplicaba al Señor que le enseñara a hacer su voluntad para que fuera guiado por su Espíritu …Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud… {Salmos 143:10}. El Señor mira el corazón que anhela ser enseñado para hacer su voluntad, de esa forma, vamos a poder caminar en rectitud. A continuación estudiaremos algunos puntos importantes que se detallan en la Biblia y que nos ayudarán a hacer un trato CON Dios.
D E S A R R O L L O
LA MANO DE DIOS SOBRE DAVID
1.- I CRONICAS 21:10… cosas que voy a dirigir contra tí. Escógete una de ellas, para que te…
• Dios auditó a David el recorrido de su caminar y le dio tres alternativas: a.- El hambre que iba asolar a Israel durante tres años; b.- Por tres meses iba a ser perseguido por manos de sus adversarios y ser alcanzado; c.- por tres días la espada de Jehová, la peste en el país y el ángel de Jehová causarían ruina en todo el territorio de Israel. David prefirió que la mano de Dios cayera sobre él en vez de morir en la mano de sus enemigos por temor a ser humillado frente a ellos. Entonces entendió y Dios sintió lástima de él cuando vio su arrepentimiento y el ángel de Jehová apartó su mano de David, comenzó a edificar un altar a Jehová de todo lo que tenía, no aceptó ofrendas de nadie, ofreció sacrificios quemados de mucho valor, y dijo: "Quiero algo que me cueste y compró el terreno".
Los tratos representan para Dios la forma en la que debemos ser probados cuando estamos en el desierto. Muchas veces traen angustia a nuestra vida. Los tratos, Dios los envía debido a lo que hemos sembrado en nuestras vidas, con el fin de corregir nuestro caminar. Para terminar un trato DE Dios, debemos hacer un trato CON Dios, comprometernos para hacer su voluntad, el salmista David le suplicaba al Señor que le enseñara a hacer su voluntad para que fuera guiado por su Espíritu …Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud… {Salmos 143:10}. El Señor mira el corazón que anhela ser enseñado para hacer su voluntad, de esa forma, vamos a poder caminar en rectitud. A continuación estudiaremos algunos puntos importantes que se detallan en la Biblia y que nos ayudarán a hacer un trato CON Dios.
D E S A R R O L L O
LA MANO DE DIOS SOBRE DAVID
1.- I CRONICAS 21:10… cosas que voy a dirigir contra tí. Escógete una de ellas, para que te…
• Dios auditó a David el recorrido de su caminar y le dio tres alternativas: a.- El hambre que iba asolar a Israel durante tres años; b.- Por tres meses iba a ser perseguido por manos de sus adversarios y ser alcanzado; c.- por tres días la espada de Jehová, la peste en el país y el ángel de Jehová causarían ruina en todo el territorio de Israel. David prefirió que la mano de Dios cayera sobre él en vez de morir en la mano de sus enemigos por temor a ser humillado frente a ellos. Entonces entendió y Dios sintió lástima de él cuando vio su arrepentimiento y el ángel de Jehová apartó su mano de David, comenzó a edificar un altar a Jehová de todo lo que tenía, no aceptó ofrendas de nadie, ofreció sacrificios quemados de mucho valor, y dijo: "Quiero algo que me cueste y compró el terreno".

2 ene 2011

Todas las entradas