2 sept 2011

Avivando la obra de Dios

Texto: Habacuc 3:2

Introducción
Muchas Instituciones hoy sobreviven por cuanto sus integrantes han compredido claramente, que su aporte económico, intelectual, social y político, vale la pena dejarlo en aquella institución. Por otra parte, se puede señalar, que estos integrantes de estas instituciones han comprendido que un verdadero compromiso con ella llevará o ayudará al éxito esperado.
Se puede afirmar entonces que ellas subsisten, se mantienen o permanecen vivas gracias al aporte de cada uno de sus integrantes. Cada uno de ellos es responsable de cumplir ciertas tareas o funciones para lograr el exito esperado.

Proposición

¿Que debemos hacer los Cristianos para avivar la Obra de Dios?

1.- Conocer al Hijo de Dios: "el que conoce al Hijo conoce al Padre", es necesario que cada uno de nosotros llegue a conocer verdaderamente al Hijo de Dios.

2.- Nacer de nuevo: "de modo que si alguien está en Cristo nueva criatura es". Amados hermanos, muchas veces nosotros pensamos que este nacimiento nuevo es solo haber aceptado a Jesús como nuestro salvador, pero quiero decirles que este nacimiento va más allá, pues significa dejar atrás todas las cosas que a Dios le desagrada: nuestra irreverencia, nuestra falta de compromiso, nuestra falta de amor, nuestra falta de perdón, nuestra falta de solidaridad, nuestra falta de obediencia, etc.
¿cómo está tu nacimiento nuevo?

3.- Amarle verdaderamente: "y amarás al Señor tu
Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas". El hombre se olvidó de amar a Dios y se fue tras el amor del mundo, del materialismo, del egoísmo. Sin embargo, Dios nos sigue amando: "mas Dios muestra su amor para con nosotros , en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros"

4.- Servir a Dios con el corazón y con la mente: "pero yo y mi casa serviremos a Jehová". Debemos servir a Jehová con todo nuestro corazón, aún en las dificultades, con humildad, con lágrimas, con pruebas.

5.- Andar en sus caminos; Dios nos muestra un camino vivo y nuevo para que tú y yo transitemos por é,l "porque los caminos de Jehová son rectos y los justos andarán en ellos"

6.- Debemos ser santos,puros, intachables: "como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda nuestra manera de vivir" ¿cómo está tu testimonio de vida en el mundo?

7.- Debemos ser testigos de su gloria: debemos testificar a otros lo que Dios ha hecho con nosotros, una de las mejores predicaciones es decir a otros lo que Dios a hecho con cada uno de nosotros (ilustracion)

8.- Escuchar la voz de Dios: "venid hijos aidme", Dios siempre quiere hablarnos, El está siempre atento a nuestras necesidades.

9.- Debemos andar en el temor de Dios: esto no significa tenerle miedo en su caminar. La Palabra de Dios dice ¿por qué teneis miedo?. Debemos sentirnos agradecidos porque El nos busca y nos elige en medio de este mundo lleno de problemas. El nos saca de un medio social y político oscuro para poner su luz en medio de la oscuridad, debemos andar en el temor de Dios para recibir su enseñanza de sabiduría y ser conducidos a los lugares que Dios ha preparado para cada uno de nosotros.

Exhortación

En esta tarde Dios quiere preparar, quiere llamar a hombres y mujeres al ministerio de Avivar su Obra en la tierra.
Hoy el Señor nos hace un llamado a cada uno de nosotrospara que asumamos un verdadero compromiso con El. Su palabra dice que "El busca adoradores en espíritu y en verdad". A través de este mensaje el Señor nos dice: cambia tu manera de vivir, rompe las barreras, quiero que abras tus oidos, quiero que lleves mi gloria a las naciones, quiero que seas mi testigo en la tierra, quiero que nazcas de nuevo, quiero que me sirvas con tus lágrimas y con tus pruebas, quiero que seas luz en las oscuridad.

Amén y amén