17 jun 2011

Agradando a Dios y a los Hombres

Esther cap. 2:15-20

HABLANDO A LAS FAMILIAS DE HOY CON EJEMPLOS DEL AYER

Encontramos en la historia de Esther uno de los mas bellos ejemplos de obediencia y humildad. La joven Esther había sido criada por su primo Mardocheo al quedar huérfana. Fue educada en una forma tal que a través de la historia de esta mujer podemos ver los valores que le fueron inculcados. Aún cuando ya estaba fuera de las ordenanzas de su pariente ella seguía obedeciendo y respetando todas las instrucciones. Una joven que desde el principio agradó, como dice el verso 15: "y ganaba Esther la gracia de todos los que la veían"
Quisiera dedicarle este pensamineto a los jóvenes de la actualidad. En este tiempo que vivimos,cuando se ha ido perdiendo el respeto a Dios y a la familia es necesario que volvamos un momento la mirada y nuestros pensamientos hacia las Escritura y analicemos qué
está sucediendo con nuestras vidas, en dónde nos equivocamos. Escudriñemos con detenimiento la vida de esta joven y cómo su obediencia, humildad y amor por su familia pudo superar toda adversidad.
Subir al trono como reina no la enalteció, permaneció fiel a Dios y a la persona que había sido para ella,guía y protección. Dice el ver.20 "Esther hacía lo que decía Mardocheo como cuando la educaba" Es muy hermoso ver como los/las jóvenes cristianos se dejan guiar por sus padres o parientes,aunque estén lejos del hogar, demostrando con ello los valores con los cuales han sido educados. Como la joven Esther tambien tú puedes estar en gracia delante de todos. Que seas luz donde quiera que vayas.
Buscando siempre agradar a Dios primeramente.
Que a través de tí muchas vidas puedan ser salvas. Juventud cristiana, es necesario vivir conforme a las Escrituras. No importa lo lejos que se esté del hogar. Sé fiel a Dios, obedeciendo con humildad las reglas y leyes que se han aprendido. Dios bendice al humilde, al que es fiel. Un joven con un carácter verdadero,puede vencer los obtáculos que le ponga el enemigo, como venció la heroína de nuestra historia. El ayuno y la oración son la clave de la victoria. El mundo que te rodea es el tipo de Amán que siempre está tramando cómo hacer de la gracia de Dios. No dejes que Amán te destruya. Cuando hayas logrado subir a la cumbre mantén tu llama ardiendo para que puedas rsplandecer y ser una joven o un joven vencedor, como Esther, como José.

Como dijo Esther: "si perezco que perezca"(16). Como José, prefirió perder sus ropas, pero no fallarle a Dios. Huir en momentos en que nos encontramos acorralados es ganarle una batalla al enemigo. Luego Dios nos vindicará y nos pondrá en alto.
Hoy la iglesia de Jesucristo necesita jóvenes como Esther, como José, como Sadrach, Mesac y Abednego, como Daniel y como tantos otros que supieron decir NO al enemigo!!!. Pelearon contra los gigantes.

Hagamos nuestras las palabras del apóstol Pablo en II Timoteo cap.2:2,3: "Tú pues sufre trabajos como fiel soldado de Jesucristo...ninguno que milita se embaraza en los negocios de la vida; a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado....seamos soldados aprobados en todos..y alcanzaremos la victoria..."